lunes, 22 de junio de 2015

Saga Mentes poderosas de Alexandra Bracken

1. MENTES PODEROSAS

Mentes poderosas (primera parte de la saga) Alexandra Bracken
Los niños de los Estados Unidos se mueren. Cuando alcanzan los diez años, una enfermedad que responde a las siglas ENIAA los mata de repente, sin apenas síntomas, y los pocos que sobreviven desarrollan ciertas capacidades que inquietan mucho a los adultos. Les asustan tanto que han metido a todos los supervivientes en campos de concentración enmascarados como centros de rehabilitación. Eso es lo que le pasa a Ruby a la tierna edad de diez años.
A los niños en los campos se les clasifica por colores según sus poderes: azul para los telequinéticos, amarillo para los que controlan la electricidad, etc. En Thurmond, uno de los centros más estrictos, Ruby consigue hacerse pasar por una Verde, que son los niños con los poderes más inocuos, y así protegerse de una muerte segura. Porque la mente de Ruby es mucho más poderosa que la de un Verde: puede hacer cosas muy peligrosas, puede dañar a la gente que quiere y tiene miedo de sí misma. Por eso, durante los siguientes seis años en el campo intenta pasar desapercibida, ser invisible, no usar sus poderes… para sobrevivir. Hasta que la Liga de los Niños la ayuda a escapar. Sin embargo, Ruby no las tiene todas consigo y, una vez fuera de Thurmond, acaba huyendo de ellos también.
En su huida se topa con Liam, Chubs y Zu, un grupo de fugitivos como ella que andan buscando East River, un posible lugar seguro para las mentes poderosas. ¿O será solo una leyenda urbana? Los tres chicos aceptan a Ruby en el grupo, al principio con reticencia, e inician un road trip por Virginia Occidental en busca de esa tierra prometida.


2. NUNCA OLVIDAN 

nunca olvidan (mentes poderosas, 2)-alexandra bracken-9788427205079

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de l a Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?






 

Podéis conseguir los libros en la biblioteca del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...